domingo, 3 de febrero de 2008

Resurgir.

Cuando uno le pone nota al año (o a al vida en general), siempre lo hace elaborando un balance de las cosas positivas, negativas, ganadas, perdidas, y todo lo que ha pasado en torno a la propia existencia... sin mirar alrededor.

A veces las ganadas pueden ser monetarias, emocionales, sentimentales, familiares, psicológicas... las hay de todo tipo, y a veces uno no se da cuenta de esas ganadas.

Las perdidas son mas notorias. Siempre hay víctimas de por medio, y aunque uno no sea ni la víctima ni el victimario, siempre hay una opinión que emitir; la indiferencia lo hace invisible a uno.

Entonces, sacando cuentas... esta vida culiá son puras perdidas puh, o no? O son las pequeñas ganadas de la vida que nos tienen que hacer "felices"? Dicen por ahi que...

"Si controlo el presente, mi futuro cambiaré
Enfrento la realidad, con fuerza y con pasión
A pesar no entiendo, por que no aprendo a sanar."

Entonces, el/la/los/las hueta que lea esta hueá de queja, sientanse aludidos, o no se sientan aludidos. Me da igual. Llega el momento de tomar decisiones en la vida. "Arrancarse de los problemas no es la mejor solución, es enfrentarlos..." puro pichi, pura mierda, en otro lugar hay lugar para nuevas oportunidades. Excepto cuando el error es muy grande. O cuando la oportunidad no existe. Ai conchatumare me enredé. Cada uno al final, es libre de hacer la hueá que quiera, pero siempre (y cuando digo "siempre", es "siempre") hay gente que va a condenar lo que hagamos, y hay que elegir un bando, porque nadie puede sobrevivir solo en este mundo.

Yo sé porqué escribi esto, aunque con la ensalada de sentimientos y emociones reculiás que tengo dando vueltas por todos lados, no lo tengo muy claro. Sin duda, es por algo que me pasó o me ha pasado, o me está pasando a mi... o que le está pasando a mucha gente que yo quiero mucho. Para cualquiera de las partes afectadas. Asi son las guerras. Es difícil ver entre tanto polvo y entre tanta sangre. La gloria y el honor son los principios a defender, y los territorios pasan a segundo plano.

Que sucede cuando todas estas palabras culiás (porque son puras palabras) se trastocan unas entre otras, y se hacen cosas sin medir las consecuencias? Es el instinto? Es el impulso? Es una acción premeditada? Es una conspiración? Por la puta madre que es complicada la vida culiá... y me contradigo (puta que es rico contradecirse)... en realidad no es tan complicada. Nosotros, los mortales, la complicamos a cagar con nuestras acciones (consecuentes o inconsecuentes), con nuestras palabras y nuestras emociones.

Es que todo lo que hacemos en esta vida significa algo... una mirada, una palabra, un gesto, un hecho en particular... y cambia todo. Tenemos el poder en nuestras manos de cambiarlo todo. Porque cada segundo que pasa, la vida cambia, para bien o para mal. Da miedo a veces, pensar "tan mal que estan las hueás, no puedo imaginarlas peor". Es mentira. Las cosas pueden empeorar! Se puede pasar peor... conchatumare otra vez me contradigo, pero... da miedo pensar que se puede pasar peor. Es el medio a sufrir, a llorar, a perder todo lo que con esfuerzo y dedicación hemos construido, a veces por casualidad...

Pero hay que resurgir. Ponerse de pie con la frente en alto no más, porque esta es la dura realidad.